6 de octubre de 2009

IBM desafía a Google y lanza su webmail para empresas

IBM anunció hoy el lanzamiento de LotusLive iNotes, un servicio de mail basado en la Web y dirigido a clientes empresariales.

En una clara alusión al mercado desarrollado por Google con su Gmail para organizaciones, la empresa reconoció en el comunicado que la intención del lanzamiento era dirigirse a las empresas medianas y pequeñas, "que descubrieron la conveniencia y el ahorro de los mail de bajo costo basados en la Web" . A diferencia del producto de Google, el servicio de IBM no incluye aplicaciones como procesamiento de textos, si bien un análisis del diario El País destaca que la fortaleza del producto vendrá por otro lado: la tradicional relación de IBM con el mundo empresarial y los problemas técnicos que el servicio de Google ha tenido en los últimos meses.

El precio será de 3 dólares al mes por usuario (36 dólares al año) y se ofrece una prueba gratuita de 30 días. El tamaño previsto de los mailboxes es de 1 gygabite, mucho menos que los 25 GB que ofrece Google a cambio de un producto que cuesta 50 dólares al año.

Visto.-ieco.clarin
mr®¸«¥¶Яىßəή¶¥»¸®mr

No hay comentarios.: